Coca-Cola realizará a partir de hoy la actualizaciónde su logotipo a nivel internacional para susprincipales marcas Coca-Cola, Coca-Cola Light yCoca-Cola Zero con un diseño más simple. Según lacompañía de bebidas, los nuevos grafismos, que estaránen las tiendas a partir de esta primavera, representanalgunos de los valores que han caracterizado a lamarca desde su lanzamiento en 1886.El nuevo diseño es una vuelta a la simplicidad. Semantiene el color rojo característico de la marca,conservando su grafismo mundialmente conocido,eliminando las ondas de color amarillo y plata, y lasburbujas que acompañaban al diseño anterior. El logopresentado hoy inspira la sencillez, autenticidad yoriginalidad, característicos de la marca, según lasvaloraciones de la compañía.No es la primera vez que Coca-Cola realizamodificaciones importantes en la imagen de susproductos. Desde 1960, cuando se lanzó la primera lataen el mercado americano, la compañía ha introducidocambios importantes como la inclusión de la imagen dela botella contour, slogans como “Siempre Coca-Cola” o“Disfruta” o el nombre de Coke cuando lo registró lacompañía en 1960.El último cambio en el packaging de Coca-Cola tuvolugar en el año 2003, cuando se introdujo las ondas,los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.El cambio en los grafismos comenzará a efectuare apartir del mes de enero, pero no se verá en el mercadohasta comienzos de esta primavera. El nuevo logo seincluirá en los principales formatos que actualmentese comercializan en el mercado español como son elPET, lata, y en los envases de vidrio retornable y noretornable.Coca-Cola está considerada la marca más valiosa delmundo según el ranking de Interbrand.Link:-elpais.com(Publicado por www.elpais.com el 16 de Enero, visto el16 de Enero de 2008)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario